Por qué los agricultores están eligiendo energía solar

Agricultores a lo largo del país están descubriendo y disfrutando de las ventajas de contar con energía solar. Hemos trabajado con un gran número de agricultores, ayudándoles a adoptar y recibir los beneficios de usar paneles fotovoltaicos.

Ahorro

Disminuye drásticamente tu cuenta eléctrica. Nuestros sistemas son diseñados a la medida según tus necesidades de consumo. Cada kilowatt-hora (kWh) producido por tu planta solar será uno menos que le tendrás que pagar a la compañía eléctrica. Esto se traduce en más recursos disponibles para tu negocio.

Protección

Protección de los crecientes precios de la energía. En vez de mantenerse vulnerable al siempre creciente precio de la electricidad, la energía solar provee a agricultores de una solución costo-eficiente y confiable.

Inversión

Aumenta el valor de tu propiedad. Los paneles solares son una gran inversión al valor de largo plazo y viabilidad de tu tierra. Es una mirada a futuro, para tu familia y tu propiedad.

Autonomía

Obtén independencia eléctrica. La energía solar es una fuente energía eléctrica gratuita; mientras el sol brille, los paneles producirán electricidad.

Integración

No afecta tu actual sistema eléctrico. Nuestros paneles no afectan el sistema eléctrico instalado actualmente, por lo tanto, en la mayoría de los casos, no es necesario hacer extensiones ni modificaciones de alto costo. La instalación de nuestro sistema se integra armoniosamente a la ya existente.

Mantenimiento

Porque no requieren combustible y no tienen componentes móviles, los paneles solares son mucho más convenientes para operar y mantener que generadores diesel o a gasolina.


Comienza a Ahorrar

Para entender los grandes beneficios de la energía solar, solamente se requiere tener la visión y la voluntad de hacer inversiones de largo plazo que mejoren la operación, la producción y la rentabilidad de tu predio.

En los últimos 40 años, el precio de la electricidad se ha mantenido en un constante aumento presentando además importantes oscilaciones y disminuyendo considerablemente el márgen de utilidad de los agricultores. Por otra parte, la volatilidad de los precios del combustible hace muy díficil proyectar los gastos a mediano y corto plazo. La energía solar, como fuente de independencia energética, ofrece estabilidad y confianza en la capacidad de resolver los requerimientos de energía eléctrica.

Fuente: CNE, 2016

Usos de la energía solar en el mundo agrícola

Día tras día se descubren nuevas y mejores aplicaciones para la energía solar en la agricultura

Los plantas fotovoltaivas son una opción altamente confiable y de bajo mantenimiento. Actualmente, el principal uso que se le da es para:

  • Bombeo de agua solar: ya sea directamente o utilizando estanques acumuladores, para sistemas de irrigación y para alimentar ganado
  • Aeración del agua: provee de oxígeno necesario a pozos y estanques de ganado
  • Electricidad: usada para entregar luz, calefacción, accionar equipamiento eléctrico y refrigeración, entre otros
  • Seguridad: como medida de protección de activos, muchos agricultores controlan sus medidas de seguridad con energía solar, como iluminación, cercos eléctricos y apertura de puertas.
  • Ventilación: sistemas de ventilación para mantener ambientes limpios y frescos.
  • Abastecimiento remoto: En algunas zonas, la distancia a la cual la planta fotovolcaica off grid, se vuelve económicamente viable a cambio de tendido eléctrico y transformadores o generadores a combustibles fósiles, es sorprendentemente corta

Pon al sol a trabajar la Tierra

Diseñando tu propia planta solar.

Ingresar